¿Sabias que el cinturón tienen una función práctica y una estética?
Te doy los consejos para que lo elijas a la primera, adaptándolo a tu estilo y a tu tipología corporal.
El cinturón tienen una función práctica y una estética.
La práctica, la de sujetar la camisa, si la llevamos por dentro, y que el pantalón quede en su sitio, bien puesto. La estética, la de dar un toque que combine con la ropa, y que sea el idóneo según el look elegido.
Saber la talla exacta de tu pantalón o cintura
Mira la talla en tu pantalón o mide tu cintura. Para medir tu cintura, mídete con una cinta métrica en la zona del vientre, por encima de tu cintura, y súmale 2 cm para conseguir la talla de tu cinturón.
Tener más de un cinturón
No debes utilizar el mismo cinturón para todos los looks. Es importante tener por lo menos 2 o 3 cinturones diferentes y usarlos según la ropa que se escoja. Escoge el color adecuado según la ropa que utilices, para que te combine o te de un toque diferente al look.
Adaptado a la tipología corporal
Si tu constitución es delgada, es preferible que los cinturones no sean finos y que contrasten con el pantalón, sobretodo en color. En cambio, si tu constitución es mas corpulenta, mejor que uses cinturones en la misma gama de color que el pantalón, y que no sean muy grandes, para no aportar volumen.
Elegir cinturones de buena calidad
Si los cinturones son de piel de buena calidad, duraran tiempo y será un dinero bien invertido. Si son sintéticos o textil, duraran menos. Todo depende del uso que quieras dar. Pero al comprar algo de mala calidad, hay que tener en cuenta que tendremos que volver comprar uno nuevo en poco tiempo.
Elegir el cinturón adecuado según el look escogido
Si el look es informal con camisetas, camisa casual y deportivas, el cinturón tiene que ir adaptado a ello, no utilices un cinturón de traje, utiliza uno deportivo o informal.
Si el look es arreglado con zapatos de traje y camisa formal, requerirá uno formal acorde a lo que se lleva puesto.
Todo dependerá del tipo de ropa y tejidos que se tengas en el armario, para poder escoger los cinturones idóneos según el estilo de cada uno.
Elige el grosor del cinturón según las presillas del pantalón
Escoge el cinturón según el tamaño de la presilla del pantalón. Normalmente la presilla del tejano es mas ancha, y la del pantalón de vestir mas estrecha.
Si dudas, llévate el pantalón a la hora de escoger el cinturón idóneo, así nunca fallarás y no tendrás que volver a cambiarlo.
Reemplaza tus antiguos cinturones por nuevos
Un cinturón descuidado o estropeado aportará una mala imagen de ti, dando la impresión de dejado, descuido o inseguro.
Ahora que ya sabes que detalles debes conocer para escoger el cinturón perfecto, ¿visualizas que cinturón necesitas? ¿o quieres que te eche una mano para ponértelo más fácil?