fbpx

blog de asesoria de imagen, moda, beauty y lifestyle

Uno de los errores que siempre cometemos al comprar en rebajas, es el comprar solo porque hay un buen descuento. Pero la primera pregunta que hay que hacer es ¿le voy a dar uso? ¿puedo combinarlo con lo que tengo en mi armario. Esas preguntas nos ayudaran a no ser impulsivos, a saber qué comprar en rebajas y a hacerlo con cabeza.

Haz una lista con lo que necesitas

Lo ideal cuando vamos a comprar en rebajas, es ir con una lista con lo que realmente necesitamos. Esto es comparable a cuando vamos al super y tenemos hambre, compramos mil cosas que no necesitamos, nos puede la gula, pero si vas con la lista o idea en la cabeza de lo que te vendría bien o necesitas, seguro que aciertas y sales de la tienda con tus compras satisfecha y contenta.

Revisa tu armario y haz limpieza, el mejor consejo para comprar en rebajas con cabeza

Lo que si te recomiendo que hagas antes de ir a compras en rebajas, es hacer limpieza en tu armario y revisar lo que tienes. Así harás limpieza de prendas que tienes por si acaso, que no te pones desde hace muuucho tiempo, y es hora de sacar, para que entre algo que realmente te guste, te quede bien y combine con lo que tienes. Es importante saber qué realmente le falta a tu armario y necesitas. ¿Te hacen falta pantalones, camisetas, camisas, jerséis, zapatos, un abrigo…

Haz una lista con lo que veas que te iría bien y no tienes.

Otra cosa que veo cuándo voy a revisar vuestro armario, para hacer todo esto que os comento, es que veo muchas prendas repetidas, y es que vais a comprar y volvéis a comprar lo mismo. Y luego decís, «es que siempre me pongo lo mismo», y es por eso, porque siempre os compráis el mismo pantalón, el mismo jersey, la misma deportiva, no salís de la zona de confort y repetís el patrón siempre igual. Por tanto, es lo que acaba en vuestro armario, repeticiones de lo mismo.

La pregunta que te dirá si es buena compra

Si te haces está pregunta, y la respuesta es sí, la compra de esa prenda en rebajas, y no rebajas, merecerá la pena. La pregunta es: ¿Tengo 3 piezas en casa para poder combinar con lo que me quiero comprar? Sí combina con al menos tres, esa compra será acertada, sino, seguramente acabará sin uso en el armario, o poniéndotelo sólo con lo mismo de siempre hasta aburrirte.

Descubre tiendas diferentes, si no quieres ir vestida igual que el resto del mundo

Hago rutas de tiendas diferentes con encanto, y qué seguro querrás 
volver a visitar. Es un plan perfecto para hacer con amigas, pasar un 
rato divertido, y aprender tips para sacarte más partido ;)

Invierte en prendas atemporales y de calidad

En las rebajas merece mucho la pena comprar productos atemporales y de calidad, como por ejemplo, un buen abrigo, prendas artesanas y locales de calidad, ayudando al comercio local, esto es algo que te hará tener prendas de calidad, que tienen poco stock, y por tanto pocas personas serán las afortunadas de tener prendas diferentes, con encanto, además que te durarán mucho tiempo. Si compras todo en tiendas low cost al final, gastas más, obtienes poca calidad, y por tanto te duran poco, además de ir vestido igual que el resto del planeta.

Tienda Sueños Negros en Barcelona

Si es un capricho, que sea una prenda que le vayas a dar uso

A veces se te puede antojar un prenda entre ceja y ceja, pero tienes que pensar realmente si le vas a sacar provecho y de verdad te lo vas a poner. Ya sea una prenda low cost o de calidad, siempre hay que pensar que lo que te compres en rebajas o el esto del año, sean prendas que te gustan, que te quedan bien y te vas poner muchas veces, no que sean prendas que se vayan a quedar olvidadas en el armario.

Ahorra tiempo y dinero

Si eres una persona que te cuesta comprar en rebajas, ir de shopping, no encuentras ropa que te queda bien, quieres aprovechar el tiempo, que te digan las prendas perfectas para ti, y te hagan los looks, este servicio es para ti. Me adapto a todo de tipo de cuerpo, estilo y presupuesto:

Y si quieres hacer una ruta por Barcelona, con amigas, para conocer tiendas bonitas, diferentes y con encanto, este servicio te encantará. ¡Ideal para regalar y sorprender!

Espero que mis trucos para comprar en rebajas te hayan gustado y le des uso. Te aconsejo que antes de ir de comprar vayas a echar un vistazo a tu armario, y sino mira este post de cómo tener ordenado tu armario y tu ropa, que te servirá de gran ayuda.



Author

Asesora de Imagen y Personal Shopper

Write A Comment

Pin It