fbpx

Para construir un armario cápsula, lo primero y más importante, es que hagas limpieza. Sólo debes quedarte con prendas que realmente te sienten bien, y puedas autocombinarlas entre sí para hacer más looks con pocas prendas. Aquí te dejo los trucos para conseguirlo de una manera fácil y efectiva. Toma nota de cómo tener el armario cápsula perfecto minimalista.

Haz limpieza

Sabes que tu armario esta lleno de por si acasos. Por si acaso se vuelve a llevar, por si acaso adelgazo, por si acaso algún día me lo pongo…

Deshazte de toda esa ropa que ya no es de tu talla, que no te sienta bien y que ni te acuerdas cuando fue la última vez que te la pusiste.

limpieza de armario

En tu armario sólo debe haber ropa que te verdad te guste, que te pongas y sobretodo que te siente bien. Por eso siempre vas con la misma ropa, porque es la que te gusta y te sientes cómoda con ella.

No sigas todas las tendencias

Las tendencias no son para todos los estilos, y menos para todos los cuerpos. Que algo se lleve no quiere decir que te lo tengas que poner. Por eso es necesario que la ropa que haya en tu armario tenga tu esencia, tu estilo y te quede bien.

Debes conocer tu cuerpo para resaltar lo que más te gusta y disimular lo que menos.

Aprende a comprar para tener el armario cápsula perfecto

Cuando vayas a comprar piensa en la ropa que hay en tu armario, y que puedas combinarla al menos con 3 prendas de tu armario, así sabrás si realmente merece la pena comprarla o sólo es un capricho. Tienes que ir construyendo tu armario cápsula perfecto. Las prendas claves para saber cómo tener un armario cápsula perfecto, se basan en tu estilo y en tu esencia. Se trata de que todas las prendas que haya en tu armario te la pongas, y como imaginas, para eso no necesitas tener demasiada ropa, porque sólo necesitas pocas prendas, con las que te sientas realmente bien, y esas prendas son con las que construyen tu armario cápsula perfecto.

¿Cuantas prendas de tu armario te pones, muchas o pocas?

¡Con pocas prendas de tu armario puedes tener tu armario cápsula ideal!

Si quieres saber con qué tipo de prendas pueden sacarte más partido, pásate por nuestro post aquí.

Invierte en prendas de calidad

Si quieres construir un armario cápsula perfecto, invierte en calidad y no en cantidad. Esa es la clave. si tienes prendas de calidad, te duraran mucho tiempo y eso es una buena base. Invierte en básicos y prendas que no te cansarías de ponerte una y otra vez. Como por ejemplo un buen abrigo, unos buenos zapatos (lo pies son muy importantes y es algo que a veces se nos olvida, son nuestra base y es necesario que inviertas ello) un buen jersey de invierno, prendas sostenibles, etc. Los complementos también son una buena inversión si eres de utilizar, sino invierte en lo que de verdad te vas a poner y no te importa invertir porque te lo vas a poner de verdad. Ojo comprar de calidad no son marcas que valgan un ojo de la cara, sino prendas que tengan calidad – precio. Prendas que te puedas permitir y sino comprarlas en rebajas, que es dónde debemos aprovechar, y no para comprar prendas que acaban en el armario sin uso, y rompiendo nuestro armario cápsula. Así podrás tener un armario cápsula perfecto.

armario capsula hombre
Armario capsula mujer

Prendas que te estilicen

Es importante que aprendas a sacarte partido con la ropa y así construir el armario cápsula perfecto para ti, para construir tu armario cápsula perfecto 😉

Si te cuesta saber que prendas te sientan bien y cuales debes evitar, puedo asesorarte con el servicio Tu estilo + Outfits, donde aprenderás a comprar lo que realmente te sienta bien, y a combinar ropa con pocas prendas entre sí.

Ordena tu armario y tu ropa

Una vez que hayas hecho la limpieza, es muy importante que pongas orden en tu armario . ¿Cómo hacerlo? Te dejo aquí el post que dedicamos a ello, para que no pierdas detalle y sepas que necesitas para conseguirlo. Leer post para ordenar mi armario.

Te recomiendo que te leas este libro para tener un armario cápsula, sostenible y ordenado

y hasta aquí todos los consejos de cómo tener el armario cápsula perfecto.





Author

Asesora de Imagen y Personal Shopper

3 Comments

  1. Nahomi Paz Reply

    Me encanta, los posts que subes !! te muestras cercana y alguien en quien podría confiar.

  2. Nunca había escuchado el concepto «armario cápsula» y después de leer el post me ha encantado. Creo que siempre tenemos que estar reinventándonos para darle la mayor utilidad posible a nuestras prendas y armarios. Muchas gracias por el post! Saludos,

Write A Comment

Pin It