fbpx

Si has llegado a este post es porque para ti hacer una maleta es un suplicio. Así que toma nota porque ya verás como a partir de ahora va a ser una tarea mucho más fácil, incluso quizás le coges el gustillo 😉 Aquí van los consejos para hacer una maleta sin excesos y cosas a tener en cuenta:

¿Dónde vas, y cuantos días estarás fuera?

Sólo contestando a estas preguntas, podrás organizar qué ropa llevarte, según el clima, y cuánta ropa llevarte, según los días que estes fuera. Evitar los por si acasos es algo que sabes que no es una tarea fácil, pero si quieres hacer na maleta sin excesos, ese truquito te va ir de maravilla:

como hacer bien una maleta

Una parte de abajo de ropa y tres partes de arriba. Con este truco podrás hacer más combinaciones, y llevando poca ropa

Si llevas por ejemplo un pantalón, que obviamente vayas cómodo y te siente bien, llévate una camiseta, para ir más casual, un top arreglado pero informal, para verte más femenina, no sólo parecer una turista, ya sabes 😉 y un top para ir arreglada por si te apetece ir a cenar a un sitio más especial o porque quieras arreglarte mas, y hacerte una foto donde te veas guapa y estilosa.

trucos para hacer una maleta

Si hace frio dónde vas, no te lleves mil jerséis que ocupan un montón en la maleta. Te aconsejo no llevar más de dos jerséis por semana. Y si hace mucho frío usa camisetas térmicas son lo mejor contra l frío y no ocupan espacio. Si en cambio hace calor, los vestidos tampoco ocupan, y son mucho mas fresquitos que un pantalón. Piensa que es mejor priorizar la comodidad, así que llévate ropa con la que te sientas cómoda y guapa a la vez. matching asegurado 😉 Nada de mil por si acasos, que sabes de sobras que no te vas a poner ni la mitad. Recuerda que queremos hacer una maleta sin excesos.

Hacer una lista

Haz una lista para que no se te olvide nada. Hazla con tiempo, y ves apuntando todo lo que seguro vas a necesitar. Cosas de higiene, electrónica, ropa, medicamentos, itinerario, etc. Ves tachando una vez vayas metiendo en la maleta, así no se te olvidará nada.

Cosas que debes llevarte si vas a estar mas de 10 días

Sin duda te aconsejo llevar productos de higiene personal de origen natural, sostenibles y zero waste. Es decir sobretodo productos en seco. A parte que te ocuparan menos en la maleta, te duraran más y serás mas sostenible, ya sabes menos plásticos.

Champu en seco
Champú en seco

Y si de verdad necesitas llevarte un secador o una plancha de pelo opta por tamaños mini com estos:

secador de viaje pagable
Secador de viaje

Si viajas por trabajo y necesitas ir impecable o tienes un toc con las arrugas. Necesitas llevarte esta plancha portátil de vapor que tiene igual de potencia y resultado que una de las grandes.

plancha vapor viaje portatil
Plancha vapor portátil viaje

Como doblar y meter la ropa en la maleta

Lo mejor es llevarla enrollada a lo Marie Kondor, ocupa menos y si ademas lo llevas en bolsitas organizadoras y de comprensión vas a alucinar primero por tenerlo todo ordenado, y segundo de la diferencia de espacio, ocupa la mitad o menos. Aquí sí que puedes hacer bien una maleta sin excesos y bien organizada. Incluso estas bolsas organizadoras de comprensión son perfectas para los mochileros, ya que ahorran mucho espacio y va todo bien ordenado y organizado. Una bolsa para ropa interior y calcetines, otra para toda la ropa (si te vas menos de 10 días te sobra) y una bolsa para la ropa sucia. Ls zapatos también ponlos en una bolsa, para que no ensucien el resto de cosas que hay en la maleta.

Bolsas de viaje de comprensión

Las piezas que más abultan llévalas encima, sobretodo tema abrigos, sombreros, o botas y botines. Las cosas que mas vayas a usar y para ti san importantes llévalas siempre encima, en tu bolso o en tu mochila, cómo auriculares, portatil, cargador, cacao para labios, un pañuelo o unos calcetines por si tienes frío en el avión, tren….

Trucos para hacer una maleta

Recuerda que…

No tienes que llevar mas de dos por si acasos, si necesitas algo siempre lo puede comprar en el destino, y dudo que sea así, así que ya sabes llévate lo justo y necesario para conseguir una maleta sin excesos y llevar sólo lo necesario, ropa que de verdad te vas a poner, te sienta bien y estas cómoda con ella puesta.

A parte de revisar armarios, también me dedico a hacer maletas a clientes, así que si me necesitas, y vives en Barcelona o alrededores, puedes ponerte en contacto conmigo aquí

Te recomiendo leer también este post de como tener ordenado tu armario y tu ropa.


Los post más leidos:

Author

Asesora de Imagen y Personal Shopper

Write A Comment

Pin It