Los tacones estilizan, ¡sí! pero hay muchos factores que hay que conocer antes de elegir un tacón.
Conocer nuestra tipología corporal y estatura
No todas somos iguales. Según nuestra altura podremos usar un tacón o otro. Si somos altas no haría falta usar mucho tacón, pero si aún así os gusta llevar bastante tacón, adelante. Si somos bajitas necesitaremos usar tacón, para estilizar altura. No hace falta llevar taconazos, y menos si no estamos acostumbras y no nos sentimos cómodas. ¡Pareceremos patos mareados y nada femeninas!
El tacón también va acorde con la figura. Si somos sinuosas, sobretodo de piernas y gemelos, no es acertado llevar tacones finos. Todo tiene que tener un equilibrio. Pierna mas fina tacón mas fino, pierna ancha tacón mas grueso.
La ropa también puede ayudarnos a equilibrar la figura, pero eso es otro punto que ya dedicaremos más adelante.
Tacones de 5 cm
Los tacones de 5 cm son suficientes para estilizar la figura, a partir de 10 son complicados de llevar y necesitamos estar acostumbradas a llevarlos. Mira tu comodidad y lleva tacones que domines para que te sientas femenina y estilizada a la vez.
Tacones en nude
Si queremos alargar más las piernas a través de un efecto óptico, utiliza zapatos en tonos nude, ya que se equilibran con el tono de tu piel y consiguen un equilibrio consiguiendo alargarlas. Además es un tono que queda bien con todo pongas con lo que te pongas. Sin duda es un buen fondo de armario que debes tener.
Plataformas y cuñas
Si no estas acostumbrada a llevar tacón pero quieres llevar mas de 5 cm, utiliza zapatos con plataforma para restar tacón. Las cuñas también mantienen el pie mas apoyado y resultan muy cómodas.
Las medias
Las medias estilizan tus piernas y haciendo que se vean más bonitas. Además con ellas evitarás rozaduras. Úsalas siempre en verano y por supuesto en invierno.
La talla adecuada
El zapato debe adaptarse a tu pie y no al contrario. ni que nos queden grandes, ni pequeños. Del dedo largo hasta la punta tiene que haber 1 cm de diferencia y de ancho no tiene que sobrar casi nada. Pruébate los dos pies siempre, solemos tener uno mas grande que otro.
Es mejor probarse los zapatos cuando hemos andado durante el día, no a primera hora, así sabremos si luego nos harán daño y rozadura.
La postura al caminar
Es importante andar recta no decaída. Intentar no poner el peso en los pies, las rodillas que vayan rectas al igual que la espalda. Así conseguiremos estructurar la espalda y estilizar nuestras piernas.
Guárdalos bien
Guárdalos si puedes en su caja y con su horma. así evitaras que no se deformen y te duren tiempo. Si colocas papel de seda dentro del zapato, quitaras humedad y malos olores.
También puedes guardarlos en cajas iguales o similares, y colocar fotografías para saber que hay dentro. Si no quieres tener cajas, ponlos en hormas y papel de seda.
¿Tenéis en cuenta todos estos factores a la hora de comprar unos zapatos de tacón? Cualquier duda os podemos asesorar en ForeverJoven.com