fbpx

¿Os acordáis como era la vida antes del Coronavirus? Alegría en los bares, ir de shopping de tienda en tienda, encuentros con amigos y familiares, calles con vida… pero desgraciadamente hoy en día ya no es así, y hay quien dice que tardaremos más de lo deseado o incluso que nunca volverá a ser como antes. Nada es para siempre, todo es cambiante, y el mundo de la moda no es una excepción. Actualmente tenemos que llevar mascarillas para no infectar y no ser infectados con el objetivo de que el COVID-19 se erradique lo antes posible, y las mascarillas hacen que estén presente en nuestro día a día.

Las mascarillas son ya una necesidad, y seguramente lo seguirán siendo después del Coronavirus ya que el virus podría mutar u otro aparecer. Las llevamos por precaución pero también por miedo de ser infectados. ¿Pero se convertirán en un accesorio de moda? Seguramente si.

  • Pequeños diseñadores y artesanos están haciendo mascarillas personalizadas a pequeña escala y vendiéndolas online.
  • Grandes marcas de lujo están repartiendo algunas unidades exclusivas a modelos con grandes seguidores, para crear esa necesidad de ‘yo también la quiero’ — aunque muy pocos pueden permitírsela. Como es el ejemplo de la modelo australiana Jessica Hart, que Louis Vuitton le ha hecho una máscara para ella, para que la mueva en sus redes sociales, y causar sensación entre sus seguidores.

Modelo Jessica Hart con la mascarilla de moda

mascarilla de lujo
Jessica Hart con la mascarilla de Louis Vuitton

El Coronavirus ha creado un mercado donde nunca lo hubiéramos imaginado. ¿Se convertirán en un complemento más en nuestros outfits, como el que compra un zapato o un bolso? Y es que hoy ha sido el COVID-19, ¿pero mañana qué vendrá? ¿Habrá más necesidad y demanda de mascarillas? Seguramente sí. Serán algo habitual para todos nosotros, incluso ocuparán una parte de nuestro armario o un cajón.

Quien sabe, pero quizás mas pronto de lo que creemos será raro salir a la calle sin mascarilla.

El mercado de mascarillas es un hecho ya, y más si pensamos en moda. Si hay que llevar mascarillas, ¿por qué no que sean bonitas y diferentes? Si son coloridas y divertidas, nos harán que las llevemos con más ganas y con otra actitud. O mas bien elegantes y sobrias, que combinen por ejemplo con un estilismo de traje de noche.

Pero no olvidemos que el uso de las mascarillas es evitar contagios, ya sea por el COVID-19, por otro virus, o incluso por un simple constipado.

mascarillas de moda sostenibles
Mascarillas personalizadas de Heidi Soto Designer

Quién iba a decir que antes nos parecía raro ver a los asiáticos con mascarillas y ahora, ya es algo que hemos introducido en nuestra vida cotidiana como un accesorio o una necesidad más. Seguro que pronto las mascarillas aparecerán en las pasarelas de moda o anuncios de televisión como un objeto más de nuestro día a día, o incluso como un objeto de lujo como ya hemos empezado a percibir.

El COVID-19 ha hecho que las mascarillas sean necesarias en nuestro día a día, pero seguro que también la moda hará que las queramos tener en nuestro armario, y usarlas al salir a la calle, marcando tendencia, pero sobretodo para prevenirnos ya sea del actual Coronavirus o por algún otro virus.

Las mascarillas vienen para quedarse y parece ser que no será algo pasajero.





Author

Asesora de Imagen y Personal Shopper

2 Comments

  1. hola ester trabajo de cajera en un supermercado hoy me puse blusa manga larga pantalon jean botas cuero media caña campera y con lo del coronavirus me puse una mascara antigas saludos

  2. ¡Hola Carla!

    Lo importante es que vayamos protegidas. Podemos usar mascarillas bonitas fuera de nuestro trabajo, y para nuestro día a día utilizar mascarillas más divertidas. Además si son de algodón y reutilizables mucho mejor 🙂
    Saludos.

Write A Comment

Pin It